La justicia argentina acogió la medida cautelar presentada por la compañía LAN, por lo que esta no tendrá que abandonar el hangar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, al menos por esta semana.
La prensa local precisó que se trata de una medida “precautelar” en medio del conflicto de la aerolínea con las autoridades aeronaúticas.
Según informa La Nación, uno de los argumentos centrales que planteó la jueza Claudia Rodríguez Vidal en su resolución es que el Gobierno no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.
Este fallo permite que la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios.
Cabe señalar que la compañía controlada por las familias Cueto y Amaro (Brasil) tenía plazo hasta este viernes para desalojar el hangar de Aeroparque, un terminal que es considerado clave por la compañía para seguir operando en el vecino país.
La empresa había anunciado que, de cumplirse dicho retiro, suspendería todos sus vuelos hacia y desde Argentina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.