Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la aerolínea Lan Perú que fue agredida por el ministro de Trabajo, José Villena, el pasado 26 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa, rompió su silencio y se pronunció sobre el hecho mediante una red social.
“Vivo en un lugar donde el más fuerte no es el más inteligente ni el más culto, no es el que tiene mejor familia o el que tiene más dinero, el más fuerte en esta realidad que yo vivo es el que tiene PODER, este poder que te da tanta confianza para ver a las personas muy por debajo de ti”, escribió en su cuenta de Facebook.
La joven de 24 años lamentó que el poder le dé tanta seguridad a algunos como para que se crean dueños del mundo. “La prepotencia y todas las peores características como persona vienen por añadidura si no lo sabes manejar (el poder)”, anotó.
Asimismo, sostuvo que pasó un mal rato, pero que ya está bien, en referencia a la agresión física y verbal que sufrió por parte de Villena.
De acuerdo a la denuncia hecha por Ramos y por el testimonio de los policías que resguardaban el terminal aéreo el pasado lunes, el ministro se ofuscó porque se le impidió abordar un vuelo a Lima debido a que llegó tarde. Sin embargo, el funcionario negó que los hechos hayan ocurrido de la forma en que los presentan, y atribuyó todo a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.