La legisladora y ministra de Trabajo, Ana Jara, dijo hoy que el Congreso de la República pagó una deuda moral a la ciudadanía, al elegir a los seis nuevos magistrados que requería el Tribunal Constitucional (TC).
Cumplimos nuestra obligación de elegir a 6 nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Las disculpas al Perú por la demora en la elección!!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) Mayo 21, 2014
Refirió que, si bien se hubiese deseado lograr los consensos necesarios con anterioridad, dicha elección se concretó con éxito dentro del periodo legislativo actual. “Hemos pagado una deuda moral a la ciudadanía del Perú al elegir a los seis nuevos integrantes de este organismo, máximo intérprete de la Constitución”, dijo.
Jara destacó los consensos alcanzados y felicitó la voluntad política de las bancadas para ponerse de acuerdo en esta elección, dejando de lado cualquier diferencia de carácter político y pensando en fortalecer la democracia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.