23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

[ACTUALIZACIÓN 5:07 P.M.] Lejos de retractarse ante las duras críticas recibidas por sus argumentos contra la despenalización del aborto en caso de violación, el congresista de PPC-APP Juan Carlos Eguren volvió a reafirmar este jueves que “es muy poco probable” que una mujer víctima de violación callejera quede embarazada.

El congresista del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén hace un deslinde entre Gerald Oropeza y su grupo político. También opina sobre la exposición del premier Pedro Cateriano para obtener el voto de confianza en el Parlamento.

La legisladora y ministra de Trabajo, Ana Jara, dijo hoy que el Congreso de la República pagó una deuda moral a la ciudadanía, al elegir a los seis nuevos magistrados que requería el Tribunal Constitucional (TC).

Las explicaciones y justificaciones que dio el premier Juan Jiménez sobre el viaje a París del presidente Ollanta Humala sin autorización expresa del Congreso no convencieron a la oposición.

El Congreso reactivará la Estación de Preguntas al Ejecutivo como un mecanismo para evitar las interpelaciones que penden sobre dos ministros (Relaciones Exteriores y Produce). El titular del Legislativo, Víctor Isla, informó que el viernes 3 de mayo se presentarán ante el Parlamento el primer ministro Juan Jiménez y otros miembros de su gabinete para responder las interrogantes que presenten con anticipación las diferentes bancadas.