15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álex Gonzales presentó audio ininteligible contra Augusto Rey

El candidato de Democracia Directa había señalado que el postulante a teniente alcalde de Diálogo Vecinal hizo negociados con empresarios españoles.

Álex Gonzales presentó audio ininteligible contra Augusto Rey. (Perú21)
Álex Gonzales presentó audio ininteligible contra Augusto Rey. (Perú21)

Durante el debate electoral del último miércoles, el candidato a la Alcaldía de Lima de Democracia Directa, Álex Gonzales, hizo un supuesto importante anuncio: tenía en sus manos un CD que contenía un audio donde, según aseguró, el postulante a teniente alcalde de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, planeaba “cómo intimidar a los electores” para que voten por Susana Villarán.

Sin embargo, hoy en una conferencia de prensa, reprodujo un audio ininteligible, en el que solo se podía escuchar el fondo musical del café en donde fue hecha la grabación.

A los medios de comunicación, Gonzales indicó que sí se escucha la voz de Augusto Rey y la de “empresarios españoles”, y aseguró que se usan frases como “hay que capturar Lima”, “hay que meter miedo” y “hay muchos millones”. Los periodistas, sin embargo, no llegaron a oír dichas frases.

ACUSA REGLAJE
Sobre esto, el propio Augusto Rey confirmó que sí se llevó a cabo la reunión, pero negó que en ella hayan estado con empresarios españoles.

Según dijo a este diario, el diálogo se llevó a cabo el último miércoles en la mañana en un café y estaba reunido todo el equipo de campaña de su partido político para acordar los lineamientos del debate que se iba a realizar ese día.

Rey denunció que ha sido víctima de reglaje por parte de Álex Gonzales y adelantó que está evaluando entablar una denuncia por difamación contra él.

“El señor Álex Gonzales es un difamador, está haciendo reglaje. Eso podría ser razón para una denuncia penal. Estoy realmente mortificado, es indignante”, sostuvo.

Rey, además, indicó que Gonzales presentó el audio porque está sometido a intereses particulares, específicamente de transportistas.

“Que diga para quién trabaja. Recordemos que quienes financian su campaña son Julio Rau Rau (dirigente transportista) y Orión”, aseveró.

Cabe anotar que el miércoles, tras finalizar el debate electoral, Susana Villarán asoció la presentación de este audio con “prácticas montesinistas”.

TENGA EN CUENTA
El candidato Álex Gonzales indicó que el lunes presentará el audio ante la Comisión de Ética del JNE con la transcripción notarial del mismo.

Augusto Rey dijo que el entorno del candidato Álex Gonzales está compuesto por personas que se oponen a las reformas emprendidas, y mencionó al ex juez Malzon Urbina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.