28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Democracia Directa

El partido Democracia Directa, que postuló al encarcelado Gregorio Santos a la Presidencia, logró superar la valla electoral al obtener más del 5% de los votos válidos en la elección al Parlamento Andino y, por lo tanto, mantendrá su inscripción dentro de Registro de Organizaciones Políticas.

El partido Democracia Directa (DD), que tuvo como candidato presidencial a Gregorio Santos para las Elecciones 2016, precisó que definirá el sábado 30 de abril la posición que tomará en la segunda vuelta, indicó Andrés Alcántara, presidente de la organización.

El próximo 29 de marzo se determinará si Gregorio Santos, el ex presidente regional de Cajamarca y candidato presidencial de Democracia directa, continúa o no con prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple.

La participación del encarcelado postulante presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, en el debate de candidatos del 11 y 12 de febrero próximos está bajo evaluación por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó el jefe de esta entidad, Julio Magán.

El encarcelado exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido este domingo como candidato presidencial de Democracia Directa, la agrupación de los fonavistas que inicialmente se alió con un sector de la izquierda, pero ese intento fracasó y los comicios internos terminaron con denuncias de fraude.

Diálogo Vecinal, el partido con el que la alcaldesa Susana Villarán postuló a la reelección, no presentó el último informe de gastos de su campaña, pese a que la burgomaestre de Lima aseguró que lo haría acabados los comicios del 5 de octubre.

Durante el debate electoral del último miércoles, el candidato a la Alcaldía de Lima de Democracia Directa, Álex Gonzales, hizo un supuesto importante anuncio: tenía en sus manos un CD que contenía un audio donde, según aseguró, el postulante a teniente alcalde de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, planeaba “cómo intimidar a los electores” para que voten por Susana Villarán.