El ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Alberto Pinto Cárdenas sufrió un paro respiratorio esta tarde y tuvo que ser internado en una clínica local, según informó su hija Joan Pinto en Canal N.
Horas antes, en RPP, Vilma Pinto –otra hija del exmilitar prófugo de la justicia– pidió “compasión” a las autoridades, y aseguró que su padre estaba bajo mucha tensión, luego que el Poder Judicial ordenara su recaptura tras la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que ordena la anulación del fallo de la Sala Penal Permanente, que favoreció a los integrantes del Grupo Colina y a Vladimiro Montesinos por el caso Barrios Altos.
“Ya basta, prácticamente se está muriendo”, sostuvo la hija de Pinto, quien salió del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro el pasado 24 de julio, donde estuvo recluido desde 2008.
Pinto Cárdenas, sentenciado a 15 años de prisión por el crimen de El Santa y por el asesinato del periodista Pedro Yauri, anunció el domingo que iba a pedir asilo político en una embajada, debido a lo que él consideró “falta de garantías” en su proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.