28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Pinto Cárdenas

Vilma Pinto, hija del ex-Colina Alberto Pinto Cárdenas, informó que la tensión producida por la nueva orden de captura en su contra, tras anularse el fallo que lo beneficiaba en el proceso seguido por los casos El Santa y Pedro Yauri, le ha ocasionado problemas respiratorios de cuidado.

Pinto Cárdenas sufre paro respiratorio

El ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Alberto Pinto Cárdenas sufrió un paro respiratorio esta tarde y tuvo que ser internado en una clínica local, según informó su hija Joan Pinto en Canal N.

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto, anunció ayer que solicitará asilo a una embajada, tras la anulación de la sentencia que lo había exculpado por los crímenes ‘campesinos de El Santa y Pedro Yauri’.

Alberto Pinto Cárdenas pedirá asilo en una embajada

Alberto Pinto Cárdenas, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, anunció que solicitará asilo en una embajada ante la resolución de la Corte-IDH que ordena anular la sentencia de la Sala Penal Permanente, de la cual él se vio beneficiado ya que recobró su libertad al declarársele inocente en los casos Pedro Yauri y campesinos del Santa.

El vocal supremo Jorge Luis Salas, integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que dictó y, a la vez, anuló su sentencia sobre el grupo Colina, negó que se cometa un abuso al ordenarse la recaptura del exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Alberto Pinto. Explicó que, si bien Pinto no se halla incluido en el caso Barrios Altos, sí lo está en los casos del asesinato de Pedro Yauri y de los campesinos del Santa.

Jorge Luis Salas, integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que dictó y a la vez anuló la sentencia que rebajaba la pena a los integrantes del grupo Colina, dijo que la orden de recaptura contra Alberto Pinto Cárdenas se ajusta a lo dispuesto por la Corte-IDH en su resolución.

La Corte Suprema ordenó la recaptura del exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) e integrante del grupo paramilitar Colina, Alberto Pinto Cárdenas, quien fue absuelto por los casos Barrios Altos, El Santa y el del periodista Pedro Yauri.

Luego de conocer que la Corte Suprema ordenó su recaptura, el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas, afirmó que se pretende cometer “un abuso” contra él y cuestionó el estado de derecho de nuestro país.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció esta mañana que se ordenó la recaptura del exjefe del SIE, Alberto Pinto Cárdenas, quien fue absuelto por el polémico fallo de la sala que preside Javier Villa Stein, el mismo que la Corte Suprema anuló ayer en cumplimiento a la resolución de la Corte IDH.

Y lo que se temía se hizo realidad. Gracias a la cuestionada sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema que beneficia al destacamento Colina, el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), coronel EP ® Alberto Pinto Cárdenas, abandonó la tarde de ayer el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Sale el primer exagente del grupo Colina gracias a fallo de Villa Stein

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Alberto Pinto Cárdenas, salió libre esta tarde gracias al fallo de la Sala Penal Permanente que le redujo la pena a los miembros del grupo Colina y anuló los delitos de lesa humanidad de la sentencia por los matanzas de Barrios Altos, el Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

El exintegrante del grupo Colina y exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Alberto Pinto Cárdenas, sigue recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El exintegrante del grupo Colina y exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Alberto Pinto Cárdenas, sigue recluido en el penal Miguel Castro Castro.