24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Beingolea llama "proxeneta" a Néstor Valqui

Legislador pepecista tuvo encontrón con el fujimorista, que tildó a sus colegas del PPC y Solidaridad de “vendidos”, por apoyar al oficialismo a retener el control del Congreso.

Alberto Beingolea en el ojo de la tormenta.  (USI)
Alberto Beingolea en el ojo de la tormenta. (USI)

Los legisladores Néstor Valqui y Alberto Beingolea protagonizaron un incidente durante la elección de la nueva Mesa Directiva, votación en la que se impuso la lista oficialista que encabezó Fredy Otárola, con lo que el partido de gobierno retiene el control del Congreso por un año más.

El fujimorista Valqui mostró durante la votación un cartel en el que se leía la palabra “vendidos”, calificativo que iba dirigido para las congresistas del PPC y Solidfaridad Nacional, que apoyaron a Otárola a cambio de un asiento en la Mesa Directiva.

Esto no le gustó a Beingolea, que dejó su escaño, fue hasta el de Valqui y le arrebató el papel. Tras la votación, al ser consultado por este hecho, el congresista pepecista llamó “proxeneta” a su colega de Fuerza Popular.

Esto último en alusión a la denuncia periodística que reveló que Valqui era dueño del Night club Discotek Calusa, el centro de diversión nocturno más grande de Yanacancha, en Pasco, local en el que se practicaría la prostitución. “Hay gente que no merece estar en el Congreso”, acotó Beingolea, con evidente malestar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.