27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Beingolea: "García primero los expulsa para luego indultarlos"

Parlamentario comentó solicitud de expulsión que hizo el ex presidente sobre Gerald Oropeza, quien fue recientemente separado de las filas del Apra.

Alberto Beingolea comentó solicitud de Alan García sobre Gerald Oropeza. (Perú21)
Alberto Beingolea comentó solicitud de Alan García sobre Gerald Oropeza. (Perú21)

El congresista del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, cuestionó la solicitud de expulsión del Partido Aprista Peruano que formuló el ex presidente Alan García para Gerald Oropeza, dueño del Porsche atacado en San Miguel el pasado 1 de abril, y quien estaría vinculado a organizaciones criminales y de narcotráfico.

[Gerald Oropeza: Confirman expulsión del Apra de investigado por narcotráfico]

El legislador acusó al ex mandatario de primero pedir la expulsión de Oropeza para luego, ya en el mando, indultar a este tipo de personas. “Cuando es candidato los expulsa pero cuando es presidente los indulta. Yo no quisiera mezclar a un partido pero hay que hacer las investigaciones que corresponden”, señaló.

Con esta declaración, Beingolea hizo referencia al caso ‘narcoindultos’, por el cual más de 400 reclusos condenados por narcotráfico recibieron la gracia presidencial de García durante su segundo gobierno y quedaron en libertad.

Cabe señalar que quien estuvo a cargo de este proceso fue el aprista Facundo Chinguel, quien está preso, y que también está vinculado al caso de Gerald Oropeza, también conocido como ‘Tony Montana’.

El pasado 06 de abril, el Tribunal de Disciplina del Apra decidió expulsar a Gerald Oropeza de sus filas. Javier Barreda, dirigente de dicha agrupación, aseguró que se están realizando los trámites en los entes electorales para que ‘Tony Montana’ ya no aparezca en los registros electrónicos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.