12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En Albania aseguran que Augusto Blacker Miller no está detenido

A través de su ministro del Interior, el Gobierno de este país desmintió que el excanciller fujimorista, buscado internacionalmente por apoyar el autogolpe de 1992, haya sido apresado.

(USI)
(USI)

Pese a que ayer se informó que el exministro fujimorista Augusto Blacker Miller, buscado internacionalmente y con orden de captura por avalar el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992, fue capturado en Albania, el Gobierno de este país desmintió tal información.

Según reporta El Comercio, citando a agencias internacionales, el ministro del Interior albanés, Leonard Olli, negó que la policía internacional (Interpol) haya arrestado ayer a Blacker Miller en Tirana, la capital del país, como confirmó el procurador Julio Arbizu.

ACUSAN A GOBIERNO DE PROTEGERLO
En tanto, la oposición socialista albanesa acusó al partido de Gobierno de este país de proteger al exministro, prófugo de la justicia peruana desde octubre de 2005.

Blacker Miller es dueño de la empresa Apollonia Investments con sede en un edificio lujoso situado en frente de la sede del Gobierno albanés, en el bulevar principal de Tirana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.