17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “Nada se pide, nada se exige, solo mantener el crecimiento”

El expresidente sostuvo que “no hay tiempo para agravios” y expresó su voluntad de diálogo con el Gobierno para enfrentar la desaceleración de la economía.

Alan García ofreció conferencia junto a exministros. (Patricia Quispe V.)
Alan García ofreció conferencia junto a exministros. (Patricia Quispe V.)

El expresidente Alan García reiteró su “ofrecimiento de que los exministros de su administración puedan apoyar a la gestión de Ollanta Humala para hacer frente a la desaceleración económica que se siente en el país.

“Nada se pide, nada se exige. Solo queremos que nuestro crecimiento mantenga su velocidad. Tenemos voluntad de diálogo sin ningún interés, sin ninguna contrapartida”, manifestó en conferencia de prensa en el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El expresidente dijo también que “no hay tiempo para agravios, y no es momento para adjetivos”. “Vamos a llamar a todos los teléfonos que se nos pida”, señaló en alusión a las declaraciones de Humala, que pidió “llamar por teléfono” a Juan Jiménez para iniciar el diálogo.

Agregó que los peruanos deben tener confianza plena en el crecimiento de la economía. “Nuestra patria tiene demasiados recursos. El Perú sí puede, y mucho más podrá si cuenta con la unión de todos los peruanos”, añadió.

Garcí Pérez estuvo acompañado por varios exministros de su último gobierno: Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Rafael Quevedo, Rafael Rey, Jaime Thorne, José Antonio García Belaunde, Carlos Vallejos, Miguel Hidalgo, Enrique Cornejo, Virginia Borra, Juan Sarmiento, Juan Valdivieso y Luis Nava.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.