El exmandatario Alan García elogió a la primera dama Nadine Heredia por descartar, aunque no contundentemente, su postulación a la Presidencia en los comicios de 2016.
“Me quito el sombrero y le rindo homenaje a Nadine Heredia de Humala porque lo que ha dicho garantiza, fortalece y consolida el sistema democrático y le da más fuerza a este gobierno”, indicó García Pérez a la prensa.
Como se recuerda, Heredia, consultada por el proyecto que prepararía Gana Perú para allanar su camino al sillón presidencial, respondió que “el tiempo infame de leyes con nombre propio ya pasó, y yo no persigo ningún interés en particular”.
El expresidente aprista refirió que esa declaración es contundente “y tan buena que de verdad me hace rendir homenaje a este apoyo de la democracia de largo plazo de nuestra patria”.
De otro lado, García no quiso opinar sobre el proceso de revocatoria a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, ni del teniente alcalde, Eduardo Zegarra.
“Estoy fuera de la política activa los últimos dos años. Sigo la directiva de mi partido, y actuaré como aprista que soy”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.