El expresidente Alan García volvió a criticar el protagonismo de la primera dama Nadine Heredia y aseguró que este contribuye con la sensación de desgobierno que se percibe en el país.
“Hay una sensación de desgobierno, de confrontación nacional muy grande, y parte de eso ha sido suscitado por el protagonismo de la esposa del presidente Ollanta Humala, cuyo derecho a opinar yo lo defiendo, en tanto no signifique el uso de recursos públicos o de tribunas públicas para fomentar una candidatura; de lo contrario, es parte de un estilo que desoberaniza el interior del Gobierno y genera esta sensación de desorden y desgobierno”, indicó en entrevista con el diario Correo.
[Nadine Heredia reaparece en medio de polémica sobre su rol en el Ejecutivo]
“Desorden por un poder paralelo que genera cambios en gabinetes ministeriales, que respalda públicamente algunos temas que la población rechaza, como la duplicación de sueldos a los ministros y altos funcionarios”, agregó.
Cabe destacar que la última encuesta de Pulso Perú revela que un 62% de peruanos considera que Nadine Heredia es la que gobierna el país. Asimismo, un 38% opina que es la primera dama la persona a la que le reportan los ministros del gabinete.
De otro lado, García señaló que la continuidad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, en el Ejecutivo es un factor que le está haciendo bastante daño a la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala.
[Carmen Omonte: Si Humala pide mi renuncia, saldré con la frente en alto]
El líder del Partido Aprista también indicó que la permanencia de Omonte en el Ejecutivo le quita legitimidad al Gobierno “y genera más desazón en la población y más desorden”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.