En medio de las ácidas críticas del ex ministro Enrique Cornejo en su contra, el ex presidente Alan García envió un mensaje a un grupo de dirigentes de su partido en el que afirmó que “algunos” “en su desesperación” por defenderse lo injurian o lo hacen responsable de sus problemas.
“Solo unas palabras para señalar que guardo silencio por mi absoluta seguridad de no tener ninguna relación, ni cuenta, ni favor de empresa alguna y por mi confianza en que después de todas las especulaciones y maldades, la verdad prevalecera”, sentenció Alan García.
“Pero veo que, en su desesperación, algunos asumen que, para su defensa, deben injuriarme o hacerme responsable de sus problemas, ofendiendo, además, a todos los dirigentes del partido, que, dice, no dan un paso sin órdenes mías”, señaló.
En una entrevista a Perú21 , Enrique Cornejo demandó que Alan García regrese y diga su verdad sobre el caso Odebrecht. También lo responsabilizó directamente del cargamontón en su contra.
“El APRA está capturado por una cúpula que se resiste a la renovación porque sabe que tendríamos que limpiar el partido. Si Alan García sigue liderando el APRA, la agrupación desaparecerá”, vaticinó Enrique Cornejo.
En su breve mensaje, Alan García recordó, también, que hace 9 meses, anunció que ya no ejercía, ni ejercerá ningún cargo partidario o politico en el Apra al considerar que cumplió su rol. Reiteró “su decisión indeclinable”.
[Alan García: “No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo”]
El martes pasado, vía su cuenta de Twitter, Alan García respondió a sus detractores y a quienes lo vinculan con los sobornos de Odebrecht.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.