19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afirman que blindaje a Toledo en Consejo Directivo no tiene validez

La congresista Martha Chávez señaló que dicho grupo no tiene facultad para archivar una moción de investigación, por lo que el pedido tendrá que votarse en el Pleno.

(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

El blindaje al expresidente Alejandro Toledo en el Consejo Directivo del Congreso no tendría sustento ni validez, según estimó la parlamentaria Martha Chávez al afirmar que dicha instancia no tiene la facultad de archivar el pedido de la Comisión de Fiscalización para obtener facultades de investigación.

Chávez Cossio calificó de “irregular” la decisión del Consejo y señaló que tendrá que corregirse. “En primer lugar hay una cosa bastante irregular que tendrá que arreglarse en el cursos de las horas. El Consejo Directivo no tiene ninguna facultad para taponear ni aprobar ninguna moción y menos de investigación”, afirmó en Canal N.

“En el caso del señor Toledo hay un acuerdo de la Comisión de Fiscalización para pedir facultades de comisión investigadora. Lo único que le corresponde al Consejo Directivo es agendar este pedido para que sea debatido en el pleno”, agregó la legisladora.

Además, Chávez consideró “vergonzoso” que las bancadas de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular-Frente Amplio hayan protegido a Toledo Manrique pese a las evidencias que existen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.