04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acompañante de viaje de Alexis Humala a Rusia es un chavista acérrimo

Amed Hugo Loarte Santillán hizo campaña en Venezuela para la elección de Nicolás Maduro como presidente. Plantea aplicar el modelo de Hugo Chávez en el Perú.

(Diario Correo)
(Diario Correo)

Amed Hugo Loarte Santillán, quien acompañó a Alexis Humala en su polémico viaje a Rusia, en junio del 2011, es un acérrimo chavista, ya que hizo campaña en Venezuela para la elección de Nicolás Maduro como presidente de dicho país, según informó diario Correo.

En las imágenes que propala dicho medio se ve a Loarte Santillán vestido con polo rojo y junto a otras personas defendiendo el régimen que instauró el fallecido mandatario Hugo Chávez. Incluso, se presentaba en los medios oficialistas venezolanos como un supuesto vocero del Perú.

“Nosotros (los peruanos) más temprano que tarde haremos una revolución. Agradezco al pueblo venezolano por este ejemplo y vamos a seguirlo”, dijo el amigo de Alexis Humala el pasado 11 de abril ante decenas de chavistas.

Loarte Santillán también recordó el diálogo que tuvo con Chávez Frías. “Ese día le dije: ‘comandante (Chávez), usted nos unió, todo mi pueblo peruano es Chávez’”, manifestó.

DATO
El hermano del presidente Ollanta Humala es investigado por su viaje a Moscú, ya que existen indicios de que habría presuntamente negociado con las autoridades rusas en nombre del Estado peruano, sin ser funcionario público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.