La bancada Acción Popular-Frente Amplio pedirá hoy al Congreso que no apele el fallo del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, que ordena anular la suspensión de 90 días al congresista Javier Diez Canseco, que se le impuso por pretender beneficiar a su familia con un proyecto de ley.
El legislador Manuel Merino de Lama indicó que su bancada, a la que pertenece también el congresista Diez Canseco, acordó respaldar el dictamen del Poder Judicial y pedir al Congreso el cumplimiento del mismo.
En ese sentido, defendió el argumento del fallo, que alega que el Congreso vulneró el derecho al debido proceso al sancionar a Diez Canseco por un proyecto de ley que no fue llegó a aprobar en el pleno del Parlamento.
Si el Congreso opta por buscar otra salida frente a este caso, considerando el delicado estado de salud Diez Canseco, Merino de Lama aseguró que este camino debería ser declarar nula la sanción.
“Levantarle la suspensión es una posibilidad que no aceptará la familia ni del propio congresista Diez Canseco, sobre todo cuando falta pocos días para que se cumpla la suspensión”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.