Con la presencia del otrora cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Guzmán* , se reanudó esta mañana en la Base Naval del Callao el juicio por el atentado terrorista perpetrado contra la calle Tarata, en Miraflores, en 1992 y que provocó la muerte de 25 personas.
[Abimael Guzmán: “Lo que pido es que un médico me vea”]
Junto a Abimael Guzmán estuvieron presentes otros miembros de la cúpula subversiva. Entre ellos su esposa Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Daniel Cox, Margot Liendo y Eugenia Zambrano.
Para todos ellos, la Fiscalía ha solicitado ante el Colegiado A de la Sala Penal Nacional una pena de cadena perpetua por el atentado con coche bomba y también una reparación civil de 400 mil soles.
Durante la audiencia, Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, solicitó a la Sala que autorice el ingreso de un médico de parte para que atienda a su patrocinado debido a que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) no estaría en condiciones de atender esta solicitud.
Abimael Guzmán también tomó la palabra y pidió un médico.
La solicitud fue aceptada por los magistrados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.