ENNISKILLEN (Agencias).– Reunidos ayer en Reino Unido, los líderes del Grupo de los 8 (G-8) manifestaron que las perspectivas para la economía mundial continúan débiles, pero “lo peor de la crisis ha pasado”.
Mediante un comunicado, los jefes de Estado señalaron que los riesgos a la baja han disminuido, en parte, gracias a las acciones de política tomadas en Estados Unidos, la Zona Euro y Japón.
Al finalizar el primer día de su encuentro, los representantes de Estados Unidos, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Canadá y la Unión Europea exhortaron a Japón a definir un plan fiscal creíble a mediano plazo.
También indicaron que los riesgos a la baja en la Zona Euro han disminuido en el último año, pero el bloque permanece aún en recesión.
Sobre la economía estadounidense, indicaron que su recuperación sigue y su déficit fiscal decae, pero requiere mayores progresos e inversiones para crecer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.