23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿El WiFi es peligroso?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Investigación realizada en Dinamarca señala que las redes inalámbricas podrían tener efectos nocivos.

(USI)
(USI)

A menudo se escuchan cosas como “el WiFi hace daño”. Se dice que puede ocasionar dolores de cabeza, trastornos mentales, problemas de fertilidad, alteraciones en el embarazo, cáncer, entre otros efectos. Sin embargo, los científicos no suelen ponerse de acuerdo en este tema. Lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrar investigaciones que buscan la verdad.

En tal sentido, destaca el trabajo de un grupo de alumnas del colegio Hjallerup Skole (Dinamarca) que ha puesto al descubierto una verdad preocupante: ¿Cuál sería el impacto del WiFi en las plantas? Para averiguarlo, hicieron un experimento muy sencillo. En una habitación colocaron una bandeja con 200 semillas de berro. En otra habitación hicieron lo mismo, pero agregaron lo siguiente: dos routers WiFi. Durante 12 días, las chicas brindaron los cuidados necesarios a las semillas para que pudieran crecer. En teoría, ambos grupos de semillas debían desarrollarse normalmente, pero los resultados fueron sorprendentes. Según el portal danés DR, las alumnas observaron que las semillas que estaban en la habitación sin WiFi crecieron normalmente, mientras que las semillas de la otra habitación murieron.

Si esto ocurre con plantas, ¿se imagina qué podría pasar con el ser humano? Será cuestión de tiempo para que la ciencia se pronuncie al respecto con mayor determinación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.