24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violento choque entre opositores y oficialistas

Candidato opositor acusa al presidente Hugo Chávez de propiciar violencia y generar miedo.

CAMPAÑA SE CALIENTA. Chavistas tratan de impedir a la fuerza mitin de Capriles en Puerto Cabello. (AP)
CAMPAÑA SE CALIENTA. Chavistas tratan de impedir a la fuerza mitin de Capriles en Puerto Cabello. (AP)

CARACAS (Agencias).– Grupos de opositores y oficialistas protagonizaron un enfrentamiento en la localidad venezolana de Puerto Cabello poco antes de un acto proselitista del candidato a la presidencia Henrique Capriles. Los choques dejaron 14 heridos leves.

El candidato de la alianza opositora acusó al presidente aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de propiciar acciones violentas y generar miedo.

“Lo señalo directamente, es usted candidato del Gobierno, es usted el que quiere ese escenario, es usted el que quiere sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros”, dijo Capriles.

Oficialistas y opositores se enfrentaron en las afueras del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado de Carabobo, con piedras y bombas caseras horas antes de que Capriles llegara a la ciudad para un acto de campaña.

AMENAZADO
El opositor hizo los señalamientos tras su llegada a esa localidad, donde encabezó un acto proselitista en el que aseguró que debió llegar al lugar del evento en una embarcación pesquera pues le informaron que “grupos radicales” iban a realizar acciones violentas en el aeropuerto.

Antes, entre 100 y 150 personas afines al chavismo incendiaron un vehículo de campaña de Capriles.

DATO

- Un fotógrafo de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) fue herido de manera leve. Seguidores de Hugo Chávez lo patearon y le robaron su cámara.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.