Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com
En la Copa Sudamericana somos el rostro de la vergüenza, por la cara sonrojada con la que siempre terminamos. Terminamos como el bufón de Sudamérica, ese que juega y da risa. Cuatro equipos, cuatro eliminaciones. Cinco goles a favor y 21 en contra. ¿Hasta cuándo?
Inti Gas: global de 0-5 ante Atlético Nacional. Melgar: global de 2-3 contra Deportivo Pasto. Juan Aurich: global de 2-6 enfrente de Itagüí. Capote de equipos que lideran el torneo colombiano, mientras aquí, por ejemplo, Melgar puede descender. “El campeonato peruano es malísimo. Quizás por eso Atlético y Pasto arrollaron de local”, señaló a Perú.21 el periodista Gabriel Meluk del diario colombiano El Tiempo. El otro rival de los peruanos fue Emelec de Ecuador. Sport Huancayo recibió un 1-7 aplastante. “Tienen mayor presupuesto”, se excusó el DT Marcelo Trobbiani, cuyo equipo jugó con veteranos como Sergio Ibarra o Rafael Farfán, mientras Emelec se trajo al joven ariete Denis Stracqualursi (25). Un dato: en Chile clasificaron sus cuatro equipos, claro ellos mandaron a Colo Colo, ‘U’ de Chile, Católica y Cobreloa. Aquí los que hacen las bases del Descentralizado no se dan cuenta que ir a la Sudamericana no es un regalo para hacer el ridículo.
DATOS
- Luego del título de la Sudamericana que ganó Cienciano, en 2003, solo Universitario tuvo un papel decoroso llegando a cuartos de final en 2011.
- En 2012 Inti Gas, Comercio, León de Huánuco y San Martín solo sumaron tres puntos en ocho duelos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.