Guido Lombardi,Opina.21
glombardi@peru21.com
Además, la empresa R&S se encuentra dentro de un proceso penal por delito de falsedad genérica, al haber presentado documentación falsa que le permitió obtener el puntaje necesario para ganar la licitación pública (Perú21, 29 de agosto de 2012). Por último, las redes troncales se comprarían a la empresa china pero los receptores a una empresa distinta: Motorola. Después de 15 meses de iniciado el proceso, el Mininter decide rechazar los equipos de Motorola, declarar en emergencia la adquisición de sistemas de comunicación policial y comprar de manera directa y sin proceso de licitación.
El problema reside en que ni Motorola ni nadie podrán proporcionar equipos con los requerimientos que pretende algún avispado funcionario del Ministerio del Interior, simplemente porque no existen. O existen solo en el papel. Como ha dicho Dardo López, experto en temas de seguridad, “es como si quisieran comprar el zapatófono del Super Agente 86. Ya en mayo del año pasado, en un Congreso Mundial de Comunicaciones, quedó claro que TETRA 2 no será una realidad. En ese evento, donde los fabricantes presentan los productos que van a lanzar al mercado en los 12 meses siguientes, ningún fabricante presentó siquiera un terminal portátil para el TETRA 2. Los pocos países que, antes del 2007, invirtieron en una tecnología de ese tipo, como Noruega y Finlandia, siguen trabajando con troncales TETRA 1. Quienes quieran saber más sobre el tema y, sobre todo, porque es inadecuada para sistemas de Seguridad Pública pueden consultar: http (dos puntos, doble diagonal) mundo tetra.com.es (diagonal) 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.