25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tensión por ‘mapa petrolero’

Canciller María A. Holguín. (EFE)
Canciller María A. Holguín. (EFE)

BOGOTÁ (DPA).– El Gobierno colombiano advirtió que no le permitirá a Nicaragua realizar exploraciones petroleras en un sector del mar Caribe donde Bogotá ejerce soberanía, al referirse a una información publicada por el Ministerio de Energía y Minas del país centroamericano.

“El lunes envié una nota de protesta por el mapa de exploraciones donde estaría nuestra reserva comprometida. Vamos a dar esta batalla”, señaló la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La Cancillería del país sudamericano explica que en su carta rechazan los “mapas” que ofrecen bloques petroleros en “áreas colombianas.

Este impasse se produce luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el que ratifica la soberanía colombiana sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero que entrega a Nicaragua 200 millas náuticas. Bogotá se niega, sin embargo, a respetar el veredicto del tribunal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.