22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Vemos con agrado que todas las fuerzas políticas están finalmente dispuestas a dialogar con el fin supremo de proteger el bienestar del ciudadano.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Vemos con agrado que todas las fuerzas políticas están finalmente dispuestas a dialogar con el fin supremo de proteger el bienestar del ciudadano. En términos generales, no hay grandes diferencias de visiones y estrategias para seguir en el camino del desarrollo. Buena parte de estas se configuraron hace más de 10 años en el Acuerdo Nacional como marco democrático para la toma de decisiones. Por eso considero de suma importancia utilizarlo de base para discutir el cómo y cuándo de su implementación, así como las metas objetivas. El diálogo debe enfocarse en las medidas de corto plazo para recobrar la dinámica de crecimiento y las siguientes reformas que permitan superarnos en competitividad e inclusión. Temas como la inversión social en educación, salud y protección social, inversión en infraestructura y la potenciación del uso eficiente de la energía y agua, así como la mayor competencia en los mercados de trabajo, bienes y servicios, deberían estar en la agenda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.