20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tardío ‘mea culpa’

Flores ensaya débil defensa. (USI)
Flores ensaya débil defensa. (USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, reconoció que la bancada de Alianza Por el Gran Cambio –que integran siete miembros de su agrupación– cometió un error al no impedir la elección de controvertidos personajes como miembros de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Constitucional.

No obstante, trató de evadir la responsabilidad de los congresistas del PPC en esta decisión, pese a que varios de ellos, como Alberto Beingolea y Luis Galarreta, cerraron filas con el oficialismo y otros bloques en este tema. “Al PPC no se le puede imputar la decisión, porque no tiene los votos suficientes. Lo que sí se puede decir es que no actuó correctamente en el sentido de que pudo impedir la decisión, ahí está el error”, arguyó.

Flores, en declaraciones a 90 Segundos, admitió también que es madrina del hijo de Ernesto Blume, jurista al que coincidentemente su grupo propuso para integrar el Tribunal Constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.