El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el presidente del Perú debe mantener únicamente la nacionalidad peruana y que, en su caso, él es “peruano de nacimiento”.
En su cuenta de Facebook, Kuczynski respondió así al congresista Yehude Simon, quien lo emplazó en la víspera a renunciar a su ciudadanía estadounidense si pretende ser nuevamente candidato presidencial en el año 2016.
“Debo recordarles que soy peruano de nacimiento. No solo nací en Lima, he tenido el privilegio de vivir en Iquitos y en Puno los primeros años de mi vida, formando una particular sensibilidad de los problemas del Perú”, escribió.
PPK se consideró, además, como “el primer político que reveló hace más de una década que tenía un pasaporte de otro país, en mi caso de EE.UU., donde laboré 25 años. El presidente del Perú debe mantener solo una nacionalidad: la peruana; posición que mantengo y mantendré siempre”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.