26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El ministro Castilla afirmó, recientemente, que “falta confianza en los agentes económicos” para que retomen proyectos de inversión paralizados y así la actividad económica recupere su dinamismo.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
El ministro Castilla afirmó, recientemente, que “falta confianza en los agentes económicos” para que retomen proyectos de inversión paralizados y así la actividad económica recupere su dinamismo. ¿Qué ha sucedido con la confianza empresarial? Los temores de un giro hacia políticas radicales o de la aplicación de medidas estatistas –caso La Pampilla– han virtualmente desaparecido. La preocupación de un cataclismo en la economía mundial –existente en 2008-12– también ha disminuido mucho. En realidad, el sector empresarial tiene poca confianza en la capacidad del Gobierno de sacarnos del hoyo y retomar la senda de crecimiento, por lo que parte de los pobres resultados terminan siendo una profecía autocumplida. Este círculo se puede romper si el actual régimen muestra liderazgo en impulsar proyectos de inversión emblemáticos, si las APP comprometidas hoy en el papel se hacen realidad y si se dan pasos relevantes en atacar la ‘tramitología’ que ahoga a los negocios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.