24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala destacó reducción de la pobreza en su gobierno, según informe de Cepal

La Comisión Económica para América y el Caribe informó que desde el 2001 al 2014 las estadísticas disminuyeron de 57.7% a 22.7%.

Ollanta Humala destacó reducción de la pobreza en su gobierno, según informe de Cepal. (USI)
Ollanta Humala destacó reducción de la pobreza en su gobierno, según informe de Cepal. (USI)

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó este sábado que el Perú es el país que más redujo la pobreza en Latinoamérica desde el 2001 al 2014 pasando de 57.7% a 22.7%, según la Unidad de Estadística Social de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) en marco de la presentación de su informe anual sobre datos de pobreza en América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Ollanta Humala anunció que pese al ruido político, durante su gobierno se redujo la brecha de la pobreza gracias al incremento de ingresos económicos en los hogares y a la inclusión social.

[Cepal: Tasa de pobreza fue de 29.2% en la región en 2015]

“Más allá del ruido político, estos son los hechos. Cepal considera que Perú es el país que más redujo pobreza en toda América Latina (…) Nos hemos preocupado en brindar servicios básicos y de infraestructura a las zonas rurales y de la Amazonía, para reducir pobreza y desigualdad”, publicó Ollanta Humala.



En declaraciones con la agencia Andina, Xavier Mancero, jefe de la Unidad de Estadística Social de la Cepal calificó esta reducción de pobreza como “una situación envidiable” y favorable para Perú frente a otros países de Latinoamérica tras disminuir 32 puntos porcentuales a lo largo de 13 años.

[Ollanta Humala: “Voy a consolidar y refundar el Partido Nacionalista”]

“Las cifras muestran que ha habido un camino muy favorable en términos de reducción de la pobreza y, en ese sentido, Perú está en una situación envidiable”, afirmó el jefe de la Unidad de Estadísticas Sociales de la Cepal, Xavier Mancero.

Según el documento, la tasa de pobreza cayó en la mayoría de países entre 2010 y 2014. Las mayores variaciones se registraron en Uruguay (-14,9 %), Perú (-9,8 %), Chile (-9,1 %) y Brasil (-7,9 %). En Honduras, México y Venezuela la pobreza subió a un ritmo anual de entre un 2 % y un 5 %, precisó la Cepal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.