23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mejoró expectativa sobre la economía, según el Barómetro de Empresas

Estos resultados estarían ligados a las elecciones presidenciales y a los resultados que se obtuvieron luego de la primera vuelta electoral.

Visión empresarial mejora. (Andina)
Visión empresarial mejora. (Andina)

El 23% de los empresarios cree que la situación económica en el país ha mejorado en los últimos doce meses, reveló el Barómetro de Empresas de abril, elaborado por Deloitte, una encuesta a 31 altos ejecutivos de las principales empresas del Perú. Dicho porcentaje se ubicó encima del 6% de la anterior encuesta en octubre.

Es así que la perspectiva general de los empresarios respecto a la economía nacional ha mejorado. Estos resultados estarían ligados a las elecciones presidenciales y a los resultados que se obtuvieron luego de la primera vuelta electoral.

[Personas con ingresos superiores a S/1,000 podrán acceder a una vivienda]

Asimismo, el 80% de las empresas peruanas confía en que la rentabilidad de sus negocios se incrementará en los siguientes doce meces y ninguno cree que sus ganancias puedan reducirse en dicho periodo.

En el caso de los salarios, el 73% de las empresas indicó que no ha habido modificaciones en el último año y el 63% cree que ello se mantendrá para el próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.