La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, refirió que si prosperara la moción de interpelación presentada por la bancada fujimorista –tras el escándalo por la entrega de recursos a falsos beneficiarios del programa Pensión 65–, irá al Parlamento a explicar los detalles de este sistema.
“Iremos con la mejor disposición porque es nuestra obligación”, subrayó.
Trivelli reconoció que su portafolio se equivocó al confiar en la información emitida por los gobiernos locales que incorporaron a dicho programa a beneficiarios que no lo merecían, tal como ocurrió en el municipio de Supe, según diera cuenta un informe del programa Cuarto poder.
Indicó que su despacho ya ordenó que se inicien las investigaciones del caso para determinar a los responsables, y reiteró que no se cancelará el citado programa. Cada beneficiario de Pensión 65, se recuerda, recibe una subvención bimestral de 250 soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.