22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beneficiarios

Aproximadamente 5.5 millones de personas se benefician de forma directa o indirecta con la gastronomía en Perú, lo que representa un incremento de 10% en relación con 2009, según un informe de Arellano Marketing preparado para la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

El Estado elevará el bono del programa Techo Propio –actualmente en S/.18,500– para ampliar el número de beneficiarios, anunció el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El gobierno buscará hacer más eficiente la distribución y el uso del canon para beneficiar a un mayor número de pobladores, anunció el ministro de Economía, Luis Castilla.

El gobierno buscará hacer más eficiente la distribución y el uso del canon para beneficiar a un mayor número de pobladores, anunció el ministro de Economía, Luis Castilla.

Si hasta el cierre de 2015, Telefónica Móviles no cumple con dar servicio a un millón de beneficiarios de los programas sociales en zonas rurales, el Estado obligará a la empresa a atender a más usuarios.

Si hasta el cierre de 2015, Telefónica Móviles no cumple con dar servicio a un millón de beneficiarios de los programas sociales en zonas rurales, el Estado obligará a la empresa a atender a más usuarios.

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Con el fin de promover al pequeño agricultor, el Ministerio de Agricultura, a través del programa Agrideas, ha comprometido más de S/.44 millones para cofinanciar la implementación de 148 planes de negocios.

El congresista Mauricio Mulder aclaró que el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender 90 días a su colega Javier Diez Canseco no responde a las personas, sino a hechos concretos. En este caso, señaló, a la presentación de un proyecto por parte de Diez Canseco que, de haberse aprobado, habría beneficiado a su exesposa e hija, según él mismo ha reconocido.

El congresista Jhon Reynaga, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, propuso que las municipalidades publiquen durante todo el año la lista de beneficiarios de los programas sociales, para que los ciudadanos puedan fiscalizar y denunciar cualquier irregularidad.

El Reniec planteó hoy ante el Parlamento tener a su cargo la administración de la base de datos de todos los programas sociales que se vienen ejecutando en el país, para así evitar las filtraciones e irregularidades detectadas en Pensión 65 y en el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Ante las nuevas denuncias de filtraciones en los programas sociales aplicados por su gestión, como Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el presidente Ollanta Humala admitió dichas irregularidades, y pidió el apoyo de las autoridades regionales y locales a fin de asegurar que los beneficios lleguen a los más pobres del país.

Como en el programa Pensión 65, el plan piloto del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) –que subsidia a los más pobres con un vale de S/. 16 el consumo del gas doméstico– solo favorece a empresarios, alcaldes y no a los más necesitados.

El programa Pensión 65 cuenta desde hoy con una línea gratuita en la que se atenderán las consultas y reclamos de la población a nivel nacional.

Tras las denuncias de irregularidades en el programa Pensión 65, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó ayer formar un grupo de monitoreo de todos los programas sociales que desarrolla el actual gobierno.

Las denuncias de irregularidades en la entrega del bono Pensión 65 no hacen mella en el presidente Ollanta Humala, quien sostuvo que se trata “solo de unos casos aislados”. Reiteró que el programa funciona con eficiencia e indicó que a la fecha cuenta con cerca de 200 mil beneficiarios.

La denuncia sobre la entrega de Pensión 65 a personas a quienes no les corresponde es solo una pequeña muestra de las filtraciones en los programas sociales del Estado.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, refirió que si prosperara la moción de interpelación presentada por la bancada fujimorista –tras el escándalo por la entrega de recursos a falsos beneficiarios del programa Pensión 65–, irá al Parlamento a explicar los detalles de este sistema.

La denuncia periodística sobre el mal uso del Programa Pensión 65, que tiene entre sus beneficiarios a adultos mayores que no son de extrema pobreza, obligó a la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a trasladarse hasta el distrito de Supe , provincia de Barranca, para iniciar las indagaciones correspondientes.

Falsos beneficiarios de Pensión 65 deberán devolver lo cobrado

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, informó que se denunciará ante el Poder Judicial a las personas del programa Pensión 65 que hayan accedido de forma irregular a ese beneficio, quienes además, deberán devolver lo cobrado.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Fernando Bolaños, informó que el programa Beca 18 ya otorgó cuatro mil becas integrales y dijo que, con este avance, están cerca de llegar a la meta anual de 5 mil subvenciones en universidades e institutos tecnológicos.

Christopher Acosta INFOS

Un total de 78,657 adultos mayores de pobreza extrema ya se encuentran habilitados para cobrar la subvención de S/.125 que entrega el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

La gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca, dijo que beneficiarios del programa Pensión 65 (empadronados a finales de 2010) no cumplirían con los requisitos para recibir los S/.250 mensuales en esta ciudad.

La gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca, afirmó que beneficiarios del programa Pensión 65 (empadronados a finales de 2010) no cumplirían con los requisitos para recibir los S/.250 mensuales en esta ciudad.