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El Gobierno tendrá a raya a Telefónica

Ejecutivo podría disponer mayores reducciones a tarifa social de S/.0.25. Fiscalizarán cumplimiento anual de metas. Si no cumple, pagará multas y subirán beneficiarios.

Firma tiene hasta 48 meses para llevar telefonía móvil e Internet a zonas alejadas. (Difusión)
Firma tiene hasta 48 meses para llevar telefonía móvil e Internet a zonas alejadas. (Difusión)

Si hasta el cierre de 2015, Telefónica Móviles no cumple con dar servicio a un millón de beneficiarios de los programas sociales en zonas rurales, el Estado obligará a la empresa a atender a más usuarios.

Así lo establece uno de los términos y condiciones de la adenda acordada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la citada firma española para ampliar su licencia en el país por casi 19 años.

Según el texto, además de las personas que ya acceden a Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y servidores públicos, “se incluiría a personas inscritas en otras iniciativas del Estado”.

También se elevaría el número de minutos a los que se le aplica la tarifa social (cuyo tope es 40) y se reduciría más el precio de la llamada (S/.0.25).

Son seis los compromisos que la compañía asumió para quedarse en el país. Raúl Peréz-Reyes, viceministro de Comunicaciones, detalló a Perú21 que la ejecución de estas metas serán fiscalizadas cada año.

Reiteró que si no se cumplen, ello acarrearía altos costos para Telefónica. Por ejemplo, si no lleva Internet satelital a los 661 distritos indicados, pagará una sanción de S/.78 millones por año, dijo.

“Si tenía que hacer algo y no lo hizo, pagará como multa lo que le hubiera costado la implementación”, precisó.

TENGA EN CUENTA

- Costo de compromisos
Unos S/.3,020 millones le costará a Telefónica implementar los compromisos que asumió para lograr la renovación del contrato.

- Plazo de ejecución
La empresa ibérica tiene hasta cuatro años para concluir con la ejecución de estas metas.


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