Si hasta el cierre de 2015, Telefónica Móviles no cumple con dar servicio a un millón de beneficiarios de los programas sociales en zonas rurales, el Estado obligará a la empresa a atender a más usuarios.
Así lo establece uno de los términos y condiciones de la adenda acordada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la citada firma española para ampliar su licencia en el país por casi 19 años.
Según el texto, además de las personas que ya acceden a Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y servidores públicos, “se incluiría a personas inscritas en otras iniciativas del Estado”.
También se elevaría el número de minutos a los que se le aplica la tarifa social (cuyo tope es 40) y se reduciría más el precio de la llamada (S/.0.25).
Son seis los compromisos que la compañía asumió para quedarse en el país. Raúl Peréz-Reyes, viceministro de Comunicaciones, detalló a Perú21 que la ejecución de estas metas serán fiscalizadas cada año.
Reiteró que si no se cumplen, ello acarrearía altos costos para Telefónica. Por ejemplo, si no lleva Internet satelital a los 661 distritos indicados, pagará una sanción de S/.78 millones por año, dijo.
“Si tenía que hacer algo y no lo hizo, pagará como multa lo que le hubiera costado la implementación”, precisó.
TENGA EN CUENTA
- Costo de compromisos
Unos S/.3,020 millones le costará a Telefónica implementar los compromisos que asumió para lograr la renovación del contrato.
- Plazo de ejecución
La empresa ibérica tiene hasta cuatro años para concluir con la ejecución de estas metas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.