La denuncia sobre la entrega de Pensión 65 a personas a quienes no les corresponde es solo una pequeña muestra de las filtraciones en los programas sociales del Estado.
Un estudio del economista Enrique Vásquez concluye que en cuatro programas sociales se desperdician S/.577 millones al año. Es decir, se da el beneficio a personas que no son pobres o no son la población objetivo.
MILLONES DE ‘INFILTRADOS’
El estudio –que toma datos de la Encuesta Nacional de Hogares– señala que el Vaso de Leche tiene 1.1 millones de ‘infiltrados’; el Seguro Integral de Salud, 4.5 millones; los Desayunos Escolares, 477 mil, y los Comedores Populares, 211 mil. Por ello, estos programas aún no llegan a todos los que lo requieren.
“Si se solucionara la filtración, se resolvería el 80% del problema de subcobertura”, apuntó Vásquez, también director de Desarrollo de la Universidad del Pacífico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.