WASHINGTON (Agencias).– Si Estados Unidos no logra pronto un acuerdo para aumentar su presupuesto y evitar así caer en mora podrían afectarse los países emergentes, las pequeñas empresas y los más pobres, advirtió el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
”Estamos muy preocupados porque hay tantos vientos en contra para los mercados emergentes. Este tipo de impacto podría ser realmente devastador”, indicó.
El presidente Barack Obama se reunió ayer con los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes para hallar una solución a esta situación. Hoy podría tener un encuentro con los republicanos, justamente los que se oponen a elevar los recursos al Gobierno de Obama.
Entre tanto, va contra el reloj pues el 17 de octubre vence el límite de su capacidad de endeudamiento.
De otro lado, el Fondo Monetario Internacional destacó la cercanía del retiro del estímulo monetario en dicho país y el presidente Obama nominó a Janet Yellen a la presidencia de la Reserva Federal.
DATOS
- Impacto bursátil
La incertidumbre en Estados Unidos generó que la Bolsa de Valores de Lima cayera ayer 0.25%.
- También en el dólar
El billete verde subió a máximos de un mes y cerró en S/.2.791. El BCR vendió US$15 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.