El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, adelantó en la víspera que, para evitar “cualquier show”, el exmandatario Alan García responderá hoy las preguntas de los parlamentarios en una sesión reservada.
Indicó que la única manera de que el interrogatorio se realice de forma pública es que los congresistas lo soliciten, se someta a votación y ganen por mayoría. “Se discutirá al comienzo de la sesión. Siempre hay un problema cuando hay demasiadas cámaras delante. Si es que se decide que sea público, tampoco tendremos inconvenientes”, sostuvo.
En el otro extremo de la orilla, los dirigentes del Apra denunciaron una conspiración del Gobierno para inhabilitar a García Pérez y una estrategia para comprar testigos en contra de su partido.
El legislador Javier Velásquez acusó a Tejada de haberse reunido en más de dos oportunidades con el prófugo Carlos Butrón dos Santos, alias ‘Brasil’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.