La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción inició una investigación preliminar a funcionarios de la Municipalidad de Lima por el presunto delito contra la administración pública en agravio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).
La denuncia fue presentada por el expresidente de EMMSA, Luis Baca Sarmiento, y comprende irregularidades en el contrato de consultorías y paneles publicitarios, entre otros, en el caso de La Parada.
De otro lado, la alcaldesa Susana Villarán remarcó ayer que el desalojo de 70 comerciantes que permanecen en el exmercado es competencia de la Policía y no de la comuna.
“La pelota no está en nuestra cancha, sino en la del Ministerio del Interior. Cuatro veces le hemos planteado que intervenga. Hace falta una mayor fuerza policial”, dijo tras recordar que en esa área se construirá el Parque del Migrante. Los mayoristas se resisten a abandonar ese lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.