14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salida de Salazar “da un respiro”

Saca la cara por Pedraza. (David Vexelman)
Saca la cara por Pedraza. (David Vexelman)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó ayer que la renuncia del general PNP Raúl Salazar a la Dirección General de la Policía Nacional le ha dado un “respiro” al Ejecutivo y que eso le permitirá “unificar a todos los peruanos en materia de seguridad ciudadana”.

“La decisión de aceptar la renuncia de Salazar era del presidente (Ollanta Humala), y él ya la ha aceptado (…) Hay que priorizar el tema de la seguridad como una estrategia de Inteligencia, que no solo comprenda al Ejecutivo, sino también a otros órganos, como el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

Agregó que con la salida de Salazar ya no tiene sentido que siga adelante la censura al titular del Interior, Wilfredo Pedraza, por parte de la oposición.

De otro lado, Jara indicó que la eventual postulación presidencial de la primera dama Nadine Heredia será definida por el Partido Nacionalista cuando haya una convocatoria de elecciones por parte de los órganos electorales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.