Siempre tuvo pasta de crack. Desde que llegó al Schalke en la temporada 2007-2008, todavía juvenil, Carlos Zambrano ya se perfilaba como el jugador que hoy comienza a despuntar con luz propia en la Bundesliga. Convenció en su primera temporada en el equipo profesional ‘minero’ (16 partidos en la 2009/10), pero fue cedido al St. Pauli para que ganara experiencia.
En el equipo ‘pirata’ continuó su maduración. Tuvo un buen primer año, sufrió el sinsabor del descenso y las lesiones frenaron su ímpetu aunque no su talento. Pero ahora, físicamente pleno y con la motivación que da jugar en la Bundesliga –el DT Armin Veh lo fichó ni bien ascendió con el Frankfurt–, el ‘León’ ha llegado a reclamar su lugar a punta de rugidos, liderando a un equipo que ayer sumó su cuarta victoria al hilo para tomar la cima.
Con el peruano en el fondo, las ‘Águilas’ despellejaron al Nuremberg, le ganaron 2-1 y sumaron 12 puntos, tres más que el Bayern Múnich. El austríaco Hoffer (25’) y el japonés Inui (60’) encarrilaron el triunfo del Frankfurt, que supo aguantar los embates del local tras el descuento de Polter (76’).
Doce de doce para el Frankfurt y cuatro partidos completos para el chalaco, que ayer solo salió unos segundos para ser atendido por un golpe en el muslo. No hay duda: este tiene que ser su año.
SABÍA QUE
- Zambrano jugó las últimas dos campañas en el St. Pauli, la primera en la Bundesliga y la segunda en la Bundesliga II.
- En su primer año disputó 20 encuentros. La temporada pasada, por las lesiones, apenas jugó diez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.