NWA 7074 es un meteorito que se encontró en Marruecos en el año 2011. También se le conoce como ‘Belleza Negra’. Pesa 320 gramos y tiene una antigüedad que supera los 2 mil millones de años. A diferencia de otras rocas llegadas desde el Planeta Rojo, se ha podido determinar de qué parte llegó exactamente. Según científicos de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos), la presencia de basalto hace pensar que el meteorito proviene de la corteza de Marte, que no es más que la capa superficial del planeta. ¿Cómo lograron deducir esto?
Carl Agee, científico de dicha universidad, explicó al diario español El Mundo que la composición de la roca es similar a las muestras tomadas por el Spirit, el robot explorador de la NASA enviado a Marte en 2004. El hallazgo es muy importante pues se trata de una roca muy rica en términos geoquímicos. Además, el hecho de que posea un gran cantidad de agua ha motivado diversas conjeturas por parte de los investigadores. Una de ellas, por ejemplo, es que en determinado momento, hace millones de años, hubo agua en la superficie marciana. Confirmar esta teoría, o cualquiera de las otras, crearía un nuevo escenario en cuanto al estudio del enigmático Marte. Para los interesados, el descubrimiento fue publicado en el último número de la revista Science. Se puede leer en: www.sciencemag.org.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.