19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Meteorito

Managua/EFE Un meteorito caído recientemente en Nicaragua mantiene a su población en un misterio más grande que el causado por la onda expansiva que sorprendió a los habitantes de Managua el día del impacto.

(Managua/AFP) Un meteorito impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto de Managua, causando una explosión que se sintió con fuerza en toda la capital, informó este domingo el gobierno de Nicaragua tras investigar el fenómeno que generó revuelo en la población.

Una extraña explosión provocó un fuerte temblor hoy en la provincia de Santa Fe (Argentina), que se sintió en siete localidades de dicha jurisdicción, según medios internacionales.

Un equipo de investigadores determinó que la onda expansiva del meteorito que cayó en febrero último en la región de los Urales (Rusia), cerca de Cheliábinsk y que dejó más de 1,200 heridos, recorrió dos veces la superficie de la Tierra.

Un telescopio que apunta a la Luna capturó imágenes de una roca de 40 kilos impactando la superficie lunar y generando un destello de luz, dijeron ayer científicos de la NASA.

Una familia de una ciudad española guardó durante más de tres décadas un meteorito metálico de relevante valor científico, confirmó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Geológico Minero de España (IGME).

Un meteorito suficientemente brillante para ser clasificado como “bola de fuego” iluminó anoche el cielo del este de Estados Unidos y Canadá, proporcionando una vista espectacular, según dijo la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Una expedición belga japonesa descubrió recientemente en la Antártida un gran meteorito de 18 kilos incrustado en el hielo de la región oriental del continente blanco.

Científicos de Rusia afirmaron hoy que descubrieron fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales, creando una onda expansiva que hirió a unas 1,200 personas y causó numerosos daños materiales.

Cuba: Reportan un pequeño meteorito en la isla

Luego de la caída del meteorito que dejó más de 1,000 heridos y daños por US$30 millones en Rusia, medios cubanos reportaron hoy que un cuerpo celeste cayó en el poblado de Rodas, la provincia de Cienfuegos, a unos 260 kilómetros al este de la capital.

El meteorito que ayer impactó en Rusia estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre la Tierra, según afirmó hoy la NASA.

Más de US$30 millones en pérdidas materiales y al menos 1,000 heridos dejó la caída del meteorito en los Montes Urales (Rusia) registrada ayer, informó el gobernador de la región de Cheliábinsk, Mijail Yurévich.

MOSCÚ (Agencias).– Un meteorito estalló con la potencia de una bomba atómica sobre los montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas heridas.

La caída de un meteorito en la región montañosa de los Urales (Rusia) causó hoy heridas a más de 1,000 personas y representa la mayor catástrofe provocada por un cuerpo celeste en los últimos cien años desde el ‘evento de Tunguska’, según la revista Nature.

El impacto de un meteorito en Rusia causó hoy asombro por los casi mil heridos y cuantiosos daños que dejó en la región de Cheliábinsk.

La NASA continúa monitoreando muy de cerca el trayecto de un asteroide de 45 metros de diámetro que rozará la Tierra hoy, en la mayor aproximación jamás pronosticada para un objeto tan amplio.

Casi mil personas resultaron heridas tras la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales.

NWA 7074 es un meteorito que se encontró en Marruecos en el año 2011. También se le conoce como ‘Belleza Negra’. Pesa 320 gramos y tiene una antigüedad que supera los 2 mil millones de años.

09/01/13 |

Roca marciana

0

NWA 7074 es un meteorito que se encontró en Marruecos en el año 2011. También se le conoce como ‘Belleza Negra’. Pesa 320 gramos y tiene una antigüedad que supera los 2 mil millones de años. A diferencia de otras rocas llegadas desde el Planeta Rojo, se ha podido determinar de qué parte llegó exactamente. Según científicos de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos), la presencia de basalto hace pensar que el meteorito proviene de la corteza de Marte, que no es más que la capa superficial del planeta. ¿Cómo lograron deducir esto?

El impacto de un meteorito, que dejó un gran cráter sobre la superficie lunar, podría ser la causa de que las rocas a uno y otro lado de la Luna sean diferentes, informó hoy la revista científica Nature Geoscience.

Otro presunto meteorito fue visto en Puno

La tarde del último martes, un videoaficionado en Juliaca, Puno, captó la caída de un presunto meteorito, mientras surcaba el cielo de la ciudad.

Un presunto meteorito surcó esta tarde los cielos de la ciudad de Arequipa, reportaron varios testigos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

El pasado 22 de abril, un meteorito se estrelló en las colinas del Valle de Coloma, California. Pasado el susto y la anécdota, resulta que dicha roca extraterrestre sería una condrita CM, un tipo de meteorito que no suele caer así nomás en nuestro planeta, pues, de todos los meteoritos estrellados, las condritas CM representan apenas el 1%. Otra particularidad radica en que poseen carbono y aminoácidos, componentes claves en todo organismo.

El pasado 22 de abril, un meteorito se estrelló en las colinas del Valle de Coloma, California. Pasado el susto y la anécdota, resulta que dicha roca extraterrestre sería una condrita CM, un tipo de meteorito que no suele caer así nomás en nuestro planeta, pues, de todos los meteoritos estrellados, las condritas CM representan apenas el 1%. Otra particularidad radica en que poseen carbono y aminoácidos, componentes claves en todo organismo. De hecho, una teoría sostiene que la vida fue posible en la Tierra gracias a estas rocas extraterrestres. Según Bill Cooke, vocero de la NASA, una de las labores de los investigadores consistirá en determinar la edad del meteorito, ya que se trataría de una de las rocas más antiguas del universo.

Fuerte explosión y un bólido brillante en Nevada y California

Una fuerte explosión que se escuchó hoy en gran parte de los estados de Nevada y California sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de Policía en ambos lados de la Sierra Nevada, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una bola de fuego atravesando la atmósfera.