Revés. El Poder Judicial (PJ) rechazó la demanda de hábeas corpus que interpusiera el parlamentario andino Rafael Rey sobre el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y otros funcionarios del sector, por haber vulnerado su derecho a una debida defensa procesal.
Al respecto, en su resolución el 18 Juzgado Penal de Lima establece que tanto el titular de la cartera de Defensa como los funcionarios han cumplido con lo establecido en el ordenamiento legal vigente respecto a la contratación de abogados a la cual tienen derecho los exfuncionarios públicos.
Rey, quien fuera titular del sector Defensa durante la segunda gestión aprista, había solicitado al ministerio que contrate al Estudio Benites, Forno y Ugaz para ejercer su defensa por S/.78 mil.
La fiscalía investiga al parlamentario por el polémico contrato suscrito por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST LTD.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.