24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncia el director de la CIA por infidelidad

En carta, reconoce que tuvo un comportamiento inaceptable con su esposa y con la organización.

David Petraeus debía comparecer ante el Senado por ataque a consulado en Libia. (Reuters)
David Petraeus debía comparecer ante el Senado por ataque a consulado en Libia. (Reuters)

WASHINGTON (EFE).– El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el exgeneral David Petraeus, presentó su renuncia al presidente Barack Obama por haber tenido una relación extramatrimonial y esta fue aceptada.

En la carta de renuncia, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que el haber sido infiel a su esposa muestra un “criterio extremadamente pobre” y un “comportamiento inaceptable tanto como esposo como líder de una organización” de las características de la CIA.

Tras conocerse la renuncia, el Comité de Inteligencia del Senado confirmó que Petraeus no comparecerá la semana próxima ante la cámara, en una audiencia programada para tratar el atentado terrorista que sufrió el pasado 11 de setiembre el consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

Algunos medios de comunicación, como la CNN, se preguntan si la renuncia no estará relacionada en realidad con lo ocurrido en Libia.

Petraeus fue nombrado en el cargo en abril del año pasado para suceder al actual secretario de Defensa, Leon Panetta, y tomó posesión en setiembre del mismo año tras su regreso de Afganistán.

En el país asiático fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) desde julio de 2010 a julio de 2011.

Petraeus llegó a ser mencionado como un posible candidato presidencial republicano, y su labor recibió ayer elogios por parte de legisladores de ambos partidos.

DATOS

- David Petraeus, de 60 años, lideró la guerra en Irak (2007-2008) e hizo posible la retirada de las tropas estadounidenses.

- La renuncia de Petraeus es un dolor de cabeza para Obama, ya que tras su reelección debe reemplazar varios cargos importantes de su gabinete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.