14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En diálogo con el Gobierno, el Frente Amplio de Izquierda alcanzó sus propuestas. Estas se circunscriben a modificar la Constitución y a la renuncia del ministro Luis Castilla.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Son propuestas políticas, no han dicho cómo cambiaría o mejoraría la situación económica del Perú. Sorprende que el expremier de este gobierno Salomón Lerner pida la renuncia del que fue su ministro de Economía. Lerner renunció por el conflicto en Conga y hoy forma parte del Frente Amplio, que incluye a los grupos en Cajamarca con los cuales él mismo no pudo llegar a un acuerdo. ¿Quién debe ser el ministro para Frente Amplio? ¿La desaceleración en el Perú es culpa de Castilla? ¿Es responsabilidad de Castilla la crisis europea, la desaceleración en China y la baja del precio de los metales? Frente Amplio debería articular propuestas más específicas, pues cambiar la Constitución o al ministro Luis Castilla no hará que el Perú crezca más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.