22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los fundamentalistas religiosos siguen al pie de la letra la interpretación de las leyes y costumbres de su texto sagrado.

Ariel Segal,Opina.21
arielsegal@hotmail.com

Los fundamentalistas religiosos siguen al pie de la letra la interpretación de las leyes y costumbres de su texto sagrado. Los fanáticos religiosos son fundamentalistas que coaccionan a los demás a vivir de acuerdo con su religión por medio de la violencia.

Esto vale para todas las religiones (e ideologías), pero, por la cantidad de musulmanes que hay en el mundo –más de 1,200 millones–, basta que un pequeño porcentaje sea fundamentalista fanático (islamista), para que el mundo ‘tiemble’. El problema del islamismo no es por el islam, sino por los pocos fanáticos islámicos que son minorías numerosas.

Al Qaeda y el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS) no solo asesinan a quienes se oponen a su ideología religiosa-política de restablecer un imperio musulmán, sino que también masacran a minorías religiosas, incluyendo a musulmanes moderados, a quienes consideran herejes (chiitas, yazadíes, etc.). El ISIS hace notorio su fanatismo crucificando cristianos, degollando, lapidando o fusilando a quienes no sean sunitas salafistas como ellos y obligando a la mutilación genital de mujeres para que procreen sin placer.

Como muchos fanáticos, miembros del ISIS demuestran que son ignorantes sobre sus propios fundamentos, pues, al comenzar a expandirse, destruyeron la ciudad asiria antigua de Nínive, en Iraq, incluyendo la tumba del profeta Jonás, importante para el judaísmo, el cristianismo, pero también el islam, pues Mahoma lo describió como “un recto predicador del mensaje de Dios”.

Así como profanan la tumba de un profeta equivocado, el ISIS y los otros grupos islamistas (sunitas, chiitas y de todas las doctrinas) distorsionan, manipulan y/o descontextualizan las frases de su propio profeta Mahoma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.