23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procurador Arbizu sigue en aprietos

Becerril lo acusa. (USI)
Becerril lo acusa. (USI)

El legislador fujimorista Héctor Becerril presentó ayer una nueva denuncia penal contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu, a quien acusó de los delitos de ostentación de distintivos de cargos que no ejerce, omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

En el documento –presentado ante la 47 Fiscalía Penal–se consigna que Arbizu escribió en su currículum vítae (CV) que obtuvo su título de abogado en junio del 2002, cuando en realidad fue en 2003. “(Esto) con la finalidad de adicionarse un año más de experiencia profesional”, indica Becerril.

En otro punto se revela que Julio Arbizu no laboró de junio a diciembre de 2008 en la Defensoría del Pueblo (DP), sino solo hasta octubre de aquel año. Además, no trabajó en la “Unidad Anticorrupción” de esa entidad pues “dicho órgano no existió en esas fechas, y tampoco en la actualidad, en su estructura organizacional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.