WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al Congreso a aprobar “este año” una reforma migratoria para regularizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados.
La reforma “es buena para nuestra economía, para nuestra seguridad nacional, para nuestro pueblo y deberíamos hacerlo este año”, dijo Obama.
El presidente de EE.UU. volvió a la carga sobre esta promesa electoral, intensificando la presión sobre la Cámara de Representantes, en manos de la oposición republicana, para que siga el ejemplo del Senado, que aprobó un proyecto migratorio en junio.
Pero a cinco semanas del fin del periodo legislativo, el tiempo se reduce para aprobar la reforma, antes del retorno de las luchas partidistas en las elecciones legislativas de 2014.
El presidente de la cámara baja, John Boehner, ha dicho que no pondrá a votación una ley general, y en cambio propone discutir pequeñas reformas separadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.