20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente del Poder Judicial critica fallo de servicio militar

En tanto, congresistas cuestionan que no haya plata para los jóvenes reclutas, pero sí para la DINI.

POLÉMICA. Reclutamiento ha generado posiciones encontradas. (Heiner Aparicio)
POLÉMICA. Reclutamiento ha generado posiciones encontradas. (Heiner Aparicio)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, criticó el fallo que suspendió el sorteo del servicio militar. “No estoy de acuerdo. Yo tengo mis discrepancias con respecto a esa resolución, pero hay que respetarla y acatarla mientras esté vigente”, subrayó.

Mendoza le exigió celeridad al juez a cargo del caso, David Suárez, para que se pronuncie sobre el recurso de oposición que ha presentado el Ministerio de Defensa.

Negó que la norma del reclutamiento sea discriminatoria, y señaló que todos los ciudadanos deben servir a su país.

De otro lado, varios parlamentarios se pronunciaron en contra de las declaraciones que hizo el miércoles el presidente Ollanta Humala, quien indicó que no hay plata para aumentarles a los reclutas.

El congresista Pedro Sparado lamentó que se diga que no se puede invertir un poco más en el servicio, “pero que sí se gaste en la DINI (órgano de Inteligencia acusado de hacer reglaje a periodistas y a políticos)”. Por su parte, la legisladora Lourdes Alcorta cuestionó que no se les pague ni siquiera un sueldo mínimo.

TENGA EN CUENTA

- Según el legislador Carlos Bruce, se necesitan S/.12 millones al año para pagarles S/.450 a los 60 mil reclutas que sí harían voluntariamente el servicio.

- El premier Juan Jiménez anunció que insistirán con el sorteo porque lo consideran constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.